Usted está aquí: Inicio > acaderc > Institutos > Instituto de Ciencias Penales "Jorge de la Rúa"

Objetivos

Con una agenda de sesiones de frecuencia quincenal, el Instituto de Ciencias Penales tiene como principal objetivo analizar y debatir las diversas cuestiones que informan la actualidad de áreas como el Derecho Penal, la Política Criminal, la Criminología, entre otras. Su producción científica se halla al alcance y al servicio tanto de especialistas como de la sociedad en general  a través de los “Cuadernos de Ciencias Penales”, en edición digital y libre disposición en esta página web.

Con estos documentos el Instituto procura dar debida cuenta de su labor de investigación en el territorio que le es más propio, pero también de los cruces e influencias recíprocas con otras áreas afines del Derecho y de las Ciencias Sociales, para lo cual alienta la colaboración con otros institutos y profesores invitados, bajo el criterio de que sólo a través del fructífero intercambio de saberes específicos es posible adquirir una visión más completa de una realidad tan compleja y cambiante, que interpela día a día a la teoría y a la praxis jurídicas.

Paralelamente, y dentro de la propia órbita del Instituto, un equipo de trabajo desarrolla labores de estudio e investigación en la sección de Derecho Comparado, en sesiones de frecuencia mensual. Su principal cometido es la formación y capacitación profesional en este campo, como así también la elaboración de una base de datos actualizada sobre normativas y producciones doctrinarias de los sistemas jurídicos a nivel mundial.

Acciones de Documento

@ 2000, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Cordoba

Todos los derechos reservados.

Sitio inscripto en la Direccion Nacional del Derecho de Autor Expediente 557560