Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Instituto de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales > Información

Objetivos
El Instituto tiene por objeto la reflexión y discusión de los grandes problemas ambientales y las adecuadas soluciones jurídicas para ese tipo de cuestiones, como también, las relativas al manejo sustentable de los recursos naturales. El Instituto busca continuar y profundizar las labores desarrolladas en el ámbito de la Comisión de Derecho Ambiental del Instituto de Federalismo, creada a instancias del Prof. Dr. Pedro J. Frías. Se propone, asimismo, propender al perfeccionamiento de la legislación del país, fomentar el estudio del derecho ambiental con visión transdisciplinar y difundir los resultados de las actividades académicas a través de jornadas, seminarios, cursos u otro tipo de eventos, convocando para ello a distintos ámbitos científico-académicos y educativos, como así también a la comunidad en general.

Miembros

Directora
Académica Dra Zlata DRNAS de CLÉMENT
Secretaria
Alejandra STICCA
Miembros Honorarios
Pedro J. FRIAS (+)
Víctor H. MARTINEZ (+)
Ernesto J. REY CARO
Miembros Titulares
Carmen del Valle AREVALO
Mirta Liliana BELLOTTI
Cristina DEL CAMPO
Rafael CONSIGLI
Susana Breatriz GALVAN
Daniel GAY BARBOSA
Carlos A. GONZALEZ
Marta Susana JULIA
Alicia MORALES LAMBERTI
Esther MATHIEU
Aldo Ramón S. NOVAK
Gloria ROSENBERG
María Cristina RODRIGUEZ
Graciela R. SALAS
Marta Susana SARTORI
María Alejandra STICCA
Graciela TRONCA
Miembros Invitados
Conrrado ASSENZA
Patricia TORRES
Miembros Correspondientes
Néstor CAFFERATTA (Buenos Aires – Argentina)
José JUSTE RUIZ (Valencia – España)
Manuel PEREZ GONZALEZ (Madrid – España)
Hugo LLANOS MANSILLA (Santiago – Chile)
María Teresa PONTE IGLESIAS (Santiago de Compostela – España)
Daniel SABSAY (Buenos Aires – Argentina)
Gianfranco TAMBURELLI ( Roma – Italia)
Budislav VUKAS (Zagreb – Croacia)

Agenda de Actividades

Cargando… Cargando…

Desafíos de la Responsabilidad Ambiental

El INSTITUTO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y DERECHO DE LA INTEGRACIÓN, el INSTITUTO DE DERECHO AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, y las Filiales Córdoba del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y del Instituto Argentino Chileno de Cultura convocan a un concurso de monografías sobre el tema “DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL”, el que se regulará por las siguientes bases:

-1. Podrán intervenir todos los residentes de la República Argentina con trabajos que se presentarán en tres copias con un mínimo de 20 páginas y un máximo de 30, con CD, bajo seudónimo. Se acompañará en sobre cerrado el nombre que corresponde al seudónimo, copia del documento de identidad y curriculum vitae.

-2. Los trabajos serán presentados antes del 30 de octubre de 2015 a las 17 hs. en la sede de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Artigas 74, CP 5000 Ciudad de Córdoba por correo o personalmente, en cuyo caso se entregará constancia.

-3. El Jurado, integrado por los Doctores Ernesto J. Rey Caro, Zlata Drnas de Clément y Luis Savid Bas (Suplentes: Alicia Morales Lamberti, Graciela R. Salas, Arturo S. Pagliari), dictaminará antes del 30 de noviembre de 2015, pudiendo otorgar primero y segundo premio y hasta cinco menciones o declararlo desierto. El trabajo premiado será publicado en el Cuaderno de Derecho Ambiental de la Academia y se entregará el correspondiente diploma en el acto público que se fijará a tal fin.